Posteado por: foromemorialeon | febrero 20, 2012

Compromiso del Ayuntamiento de León para acabar el monumento

El Ayuntamiento busca soluciones y promete que lo llevará a término

Diario de León 19 de febrero de 2012
José María López Benito, portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de León, manifestó en las últimas horas la voluntad del Ayuntamiento de León de llevar a término la obra y de concluir las tareas que se iniciaron en el 2007 y que ahora permanecen provisionalmente paralizadas: «Nos gusta el proyecto y la idea es buena, pero tenemos que buscar soluciones para poder hacer frente a la situación que se nos ha venido encima, porque no contábamos con esto». López Benito no concretó, no obstante, si el equipo de Gobierno va a solicitar a Serfunle que realice una nueva aportación: «Lo que sí podemos decir es que el alcalde se ha desplazado personalmente a visitar la obra y que tiene la intención política de buscar una solución definitiva. Hace un año y medio que se debía tener solventado este tema».

Ceyd, la empresa adjudicataria de las obras, atraviesa una situación problemática en la actualidad «pero el problema está más bien en la indefinición y en la falta de concreción en algunas de las cosas que se necesitan. Pero eso no es excusa, vamos a buscar alguna salida y hay que hacer que la obra se acabe cuanto antes».

El monumento a los represaliados del franquismo necesita 150.000 euros más

Diario de León a. caballero | m. a. zamora león 19/02/2012

Aspecto que presentan actualmente las obras, ahora paralizadas por los problemas económicos. JAVIER QUINTANA

El monumento a los represaliados del franquismo, una obra que se ha empezado a erigir en las instalaciones del Cementerio de Puente Castro y cuya construcción fue aprobada en el año 2005, necesita alrededor de 150.000 euros más para su finalización, después de medio año de paralización.

Enrique Díez, vicepresidente del Foro por la Memoria Histórica de León, lamenta los retrasos constantes que ha sufrido el proyecto: «Este 14 de abril, tampoco estará listo y ya llevamos así muchos años. El anterior equipo de gobierno no nos quiso recibir y el actual lo ha hecho después de que nos planteáramos presentar una denuncia puesto que nuestra solicitud por escrito de mantener una reunión con el alcalde, se perdió».

La cita se celebró con presencia de las dos partes, acompañadas por el arquitecto municipal y por el director del proyecto, el también arquitecto leonés Óscar García Luna: «Nos juraron y perjuraron que no se iba a dilatar más en el tiempo y que solamente faltaban unos remates para poder tener listo el monumento, pero seguimos esperando y después de varias paralizaciones, estamos en las mismas», lamentó Díez.

El Foro sospecha que la raíz del problema está en la intención de la empresa adjudicataria de las obras de conseguir más ingresos de los inicialmente previsto, por la situación de Expediente de Regulación de Empleo en la que se encuentra: «En cualquier caso, la administración pública tiene que tener recursos para solucionar este tipo de situaciones, con o sin suspensión de pagos».

La construcción no avanza desde hace más de medio año «y la última vez que hemos consultado al tesorero nos ha dicho que no hay novedades, con lo cual estamos a la espera. La verdad es que en la reunión nos dijeron que no iba a haber problema y que tenían voluntad de acabar el monumento como fuera. Las palabras estuvieron bien pero los hechos no caminan en la misma dirección y esperamos u una solución definitiva de una vez por todas», manifestó anoche Díez en conversación telefónica con este periódico.

Noticia en Diario de León

Anuncios

Responses

  1. […] 19 de febrero de 2012 el Ayuntamiento se ha comprometido a terminar el monumento. Parece que la empresa adjudicataria de las obras quiere conseguir más ingresos de los […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: